¿Cómo Vestir el Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos no es sólo el inicio de la Semana Santa en Sevilla (o en cualquier otra provincia): es, para muchos, el día más especial y elegante del año. Las calles se llenan de solemnidad, emoción y un profundo respeto por la tradición. Para el sevillano, es un momento de fe, pero también de estilo, y la manera de vestir dice mucho sobre cómo se entiende y se vive esta jornada tan especial.
En una ciudad donde el detalle importa, y donde las miradas aprecian lo auténtico, saber vestir el Domingo de Ramos se antoja fundamental.
Desde nuestra Sastrería a Medida en Sevilla, te damos las claves para que tu presencia hable de elegancia, respeto y personalidad.
.
1. El traje: una oportunidad más versátil
El Domingo de Ramos es una ocasión perfecta para poder lucir trajes que no sean muy sobrios ni oscuros.
La alegría de este día también ha de reflejarse en la vestimenta, y de este modo, el caballero podrá lucir tonos más claros en los tejidos y tramas tales como: Prínicipe de Gales, Ojo de perdiz, Pata de Gallo, Raya Diplomática...
Por la época del año, el calor de la ciudad se suele hacer notar, por lo que lo más usual son las lanas frías si hablamos de la composición de los tejidos. Los linos y algodones/lino también son aceptables, aunque menos elegantes y protocolarios.
IMPORTANTE: El hecho de que el código de vestimenta de este día sea más "laxo", no quiere decir que lo correcto sea vestir con colores llamativos ni tejidos informales.
.
2. Camisa: Siempre que conjugue con el traje
En cuanto a la camisa, algo que nunca falla son los tonos blancos y celestes; tanto en colores lisos como de rayas (raya diplomática, candela, mil rayas...). También no dejan de ser adecuadas otras opciones siempre que no sean excesivamente llamativas y vayan en concordancia con el color y la trama del traje.
En cuanto a su composición, siempre aconsejamos que sea de 100% algodón, ya que por la naturalidad del tejido, siempre va a aportar más frescura y transpirabilidad que cualquier tejido sintético. Además, hablamos de un día donde los aficionados aprovechan para estar el máximo de horas posibles en la calle, y esta opción siempre es de agrado.
.
3. Los complementos: una expresión de la alegría de la fecha
Al igual que ocurre con el traje, con los complementos tenemos una oportunidad ideal para aportar alegría a nuestro conjunto de vestimenta.
Tanto la corbata como el pañuelo, pueden ser estampadas, teniendo en cuenta que su colorido vaya acorde al resto de prendas.
El pañuelo blanco o una corbata lisa, siempre van a ser un acierto por su sobriedad y elegancia.
En cuanto a los tirantes, si llevamos ya corbata o pañuelo estampado, se aconseja que sean lisos. Lo mismo en caso de uso de cinturón.
Igualmente, se puede completar el look del día con gafas de sol (totalmente opcionales) y con el reloj, el cual siempre ha de ser de vestir (de correa de piel, o en su defecto metálica) pero nunca de tipo sport.
IMPORTANTE: El pañuelo y la corbata NUNCA deben de ir a juego en su estampado; y si ambos son de colores lisos, tampoco.
Tampoco recomendamos ir excesivamente recargado. Por mucho que nos podamos permitir aportar colores a nuestro conjunto, no debemos pasarnos y siempre cumplir con los códigos.
.
4. Zapatos: el clasicismo manda
Unos buenos oxford, con hebilla o derby en color negro (en caso de trajes azules) o burdeos (también para trajes en color gris), bien lustrados, son imprescindibles. El calzado habla de quién eres incluso antes de saludar. Que estén limpios y cuidados es tan importante como el propio traje.
.
5. Actitud: la elegancia también está en el comportamiento
Vestir bien el Domingo de Ramos no es sólo cuestión de ropa. Es saber andar por Sevilla con respeto, disfrutar del ambiente con mesura y vivir el día con esa mezcla única de emoción contenida y orgullo sevillano.
.
.
En definitiva, el Domingo de Ramos es la pasarela más auténtica de Sevilla. Pero no una pasarela de moda, sino de tradición, respeto y estilo propio. En nuestra sastrería a medida, entendemos que cada traje cuenta una historia, y el de este día tan señalado debe hacerlo con elegancia, devoción y una perfecta adaptación al hombre que lo lleva.
Si quieres que tu Domingo de Ramos empiece con el paso firme de quien sabe vestir bien, estaremos encantados de ayudarte a diseñar tu traje ideal.
.
Puedes pedir CITA con nosotros haciendo click AQUÍ.
.
MAJESTITY | Sastrería y Camisería a Medida en Sevilla
.